10 Consejos para viajes

Consejos

10 Consejos para viajes

Realizar un viaje siempre es una acción positiva. Reduce el estrés, abre la mente, favorece el autodescubrimiento, incrementa las habilidades comunicativas y sociales… pero lo más importante, crea mucha felicidad.

Pero a veces, ciertas situaciones pueden hacer que se destruya la armonía del viaje. Desde este blog queremos recomendarte una serie de tips para intentar no verte en una de ellas.

 

Consejo nº1. Escanea e imprime tus documentos

El documento válido para poder viajar es el pasaporte. Podrás utilizar el DNI para viajes dentro del Espacio Schengen, pero no es lo habitual. Por lo que recomendamos absolutamente viajar con ambos documentos.

El carnet de conducir nunca está de más, ya que ante una situación extrema puedes llegar a necesitarlo. Si viajas a un país en el que el carnet de conducir europeo no es válido, antes de viajar acude a tráfico para sacar el permiso internacional.

Hoy en día, con la era digital, solemos llevar todos los documentos del viaje en el móvil, pero siempre es bueno llevar una copia impresa, nunca sabes cuándo te puede fallar.

 

Consejo nº2. Opta por un seguro de viaje

Los accidentes y las enfermedades pueden acontecer en cualquier momento y en cualquier lugar, por lo que es mucho más factible que contrates un seguro de viaje antes de que tengas que hacerte cargo de la cuenta del hospital y ello te arruine la continuación del viaje.

 

Consejo nº3. No olvides las vacunas

No se corren los mismos riesgos en un viaje de aventura que en uno organizado y no es lo mismo un viaje a una zona rural que a una urbana, por lo que antes de viajar hay que enterarse bien de la situación sanitaria del país a visitar, de las enfermedades que le afecten, de la situación general de salud del propio viajero…  Por ello, recomendamos que asistas a un centro de Vacunación Internacional autorizado y aprobado por la Organización Mundial de la Salud, para que te asesoren y donde te proporcionarán el Certificado Internacional de Vacunación.

 

Consejo nº4. Separa tu dinero

Si viajas y decides llevar todo tu dinero en efectivo, recuerda separarlo de antemano en diferentes espacios dentro de tu equipaje, nunca coloques todo el dinero junto. Si ocurriera un robo, con este método te sentirás mucho más seguro.

Muchas personas aprovechan los momentos en los que los turistas están más despistados para acercarse a ellos y así poder extraerles cualquier tipo de objeto. No es necesario desconfiar de todas las personas que se encuentren a tu alrededor, solo debes tener los ojos bien abiertos para mantenerse siempre alerta ante cualquier altercado.

 

Consejo nº5. Let it go

Si desafortunadamente te ocurre lo que se ha mencionado en el tip anterior, no opongas resistencia. Es mucho más importante tu vida, por lo que, si te piden dinero, tu smartphone o la cartera, deja que se vaya.

Lo más probable es que la persona que ha decidido asaltarte no quiera buscar ningún problema y solo quiera extraer tus pertenencias, por lo que una vez que lo haga se irá. Es mejor actuar con calma y ceder para que la situación no se vuelva más violenta.

 

Consejo nº6. Lleva siempre una mochila o bolso y preocúpate de cerrar siempre la cremallera

Cuando estás en un país extranjero, todo lo que ves a tu alrededor es nuevo y sorprendente, así que obviamente querrás sacar más de una vez la cámara o el smartphone para inmortalizar ese momento, y probablemente al hacerlo  se te olvide cerrar de nuevo la bolsa.

La mayoría de cosas que pierden los viajeros ocurre cuando no tienen una debida precaución cuando cierran sus bolsos, y no es porque se les haya robado, sino que caminando siempre se puede caer algo. Crea el hábito de cerrar y revisar siempre tus pertenencias.

 

Consejo nº7. No te separes nunca de tus pertenencias

Tus mochilas y maletas se volverán una parte más de ti. Jamás te separes de ellas, a menos que sea necesario. Si viajas en un tren con literas, intenta que la mochila o la maleta se encuentren en la misma cama donde vas a dormir.

Coloca pequeños candados en todos los cierres de las mochilas y maletas. Si alguien decide robarte, no encontrará la forma de poder hacerlo.

 

Consejo nº8. Evita usar las tarjetas de crédito o poner tus contraseñas en WiFi público. Usa mejor el VPN

Muchas cafeterías disponen de este servicio, pero otras, además, usan programas que guardan todo lo que escribes en el teclado, por lo que poner una contraseña puede ser un gran riesgo. Si es necesario acceder a alguna cuenta personal desde uno de estos lugares, recuerda que puedes cambiar la contraseña.

Pero esto no es todo, también existen otros espacios públicos donde en el servicio de WiFi gratis se encuentran personas que pueden leer los datos que estás recibiendo y enviando, entre ellos los datos de la cuenta bancaria cuando realizas alguna compra online o cuando accedes a tu banco electrónico.

La forma que resulta más segura para evitar todos estos imprevistos es el uso del VPN.

 

Consejo nº9. No mires tu teléfono móvil cuando camines por la calle

No mires el móvil cuándo camines por la calle. Si te encuentras perdido o  simplemente tienes que responder un mensaje, detente y busca un lugar para hacerlo. El estar con la atención al móvil en un lugar desconocido hace que pierdas la concentración por lo que te hace vulnerable a accidentes o asaltos.

 

Consejo nº10. Máxima precaución con los alimentos crudos y el agua

En infinidad de ocasiones, estando de viaje, comemos alimentos que por su apariencia apetitosa y su buen aspecto pensamos que no estarán contaminados, pero puede ser que no sea así. Hay que tener cuidado con lo que comemos.  La diarrea es la enfermedad más frecuente en los viajes internacionales.

Por ello, no ingerir verduras crudas, teniendo especial atención a las ensaladas. Las carnes y pescados deben consumirse suficientemente cocinados. Se recomienda que la fruta que vayas a ingerir antes la peles.  Hay que prestar especial atención a la repostería y los helados por su fácil contaminación.

Es recomendable beber agua embotellada, abierta por ti mismo o en tu presencia, porque el agua es un importante transmisor de enfermedades infecciosas. Y aunque os apetezca una bebida fría con cubitos de hielo, no la ingiráis porque pueden estar preparados con aguas contaminadas.

 

Viajes Mandrágora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.