8 CIUDADES IDEALES PARA EL CICLOTURISMO

Sin categoría

8 CIUDADES IDEALES PARA EL CICLOTURISMO

Si te gusta viajar, eres amante del deporte y la actividad física. ¡Estás de suerte! El cicloturismo o turismo en bicicleta es tu opción. Te permite combinar todas las variables anteriores y además, aportar tu granito de arena para salvaguardar el planeta. Pero, ¿alguna vez pensaste que sería posible utilizar esta combinación en una gran ciudad?

A continuación, podrás descubrir cuales son las mejores ciudades para los amantes de las dos ruedas:

 

  • Copenhague, Dinamarca

Si crees que las grandes ciudades no son ideales para ir en bici, Copenhague te hará cambiar de opinión.  Uno de cada tres habitantes de Copenhague va a su trabajo en bici; no es nada raro ver a un profesional en traje de corbata pasar pedaleando. Además presenta 350 km de carriles bici seguros y separados de la carretera normal. Las bicis disponen de una pantalla GPS, que te permitirá descubrir algunos de los imprescindibles que ver en Copenhague como la escultura de la Sirenita, el puerto de Nyahavn o los Jardines Tivoli. Y lo mejor de todo es que pueden activarse con el teléfono móvil.

 

  • Montreal, Québec (Canadá)

Montreal tiene mucho que ofrecer a los amantes del cicloturismo. Al igual que Copenhague, la cultura de ir en bici está muy presente en esta ciudad. La revista Time colocó esta ciudad en su ranking de las ciudades más “bike friendly” de América. Dispone de rutas en bici que recorren lugare históricos, monumentos, lagos y jardines. Ofrece la posibilidad de disfrutar de las vistas desde lo alto del Monte Royal, descubrir la Basílica de Notre-Dame de Montreal o recorrer el Old Port entre otras muchas cosas.

 

  • Ámsterdam, Holanda

Los países bajos ofrecen una orografía idónea para disfrutar de rutas en bicicleta. Sus más de 4.000 kilómetros, el bajo límite de velocidad para los coches, su señalización específica y los aparcamientos subterráneos, te aseguran poder llegar cómodamente a cualquier lugar.

Puedes recorrer el barrio de Jordaan, visitar la casa de Anna Frank y disfrutar de la travesía por el Vondelpark. Además podrás conocer zonas cercanas como los molinos de Zaanse Schans. El único peligro que existe es el canal, donde acaban ¡más de 25.000 bicicletas cada año!

 

  • París, Francia

París es una ciudad más que atractiva para recorrer en bicicleta. Hace algunos años el Ayuntamiento de la capital francesa llevó a cabo una iniciativa que se basaba en acercar la bicicleta a todo aquel que quiera montarse en una, andar, pasear y disfrutar de la Ciudad de la Luz, gracias a puestos de recogida de bicicletas dispersos por toda la geografía parisina. Además, es la ciudad con el sistema público de alquiler de bicis más grande del mundo: el Vélib

 

  • Berlín, Alemania

La ciudad cuenta con la friolera de 620 kilómetros de carril bici, así que si el tiempo acompaña, la bicicleta es una gran opción para recorrer la ciudad. Se pueden encontrar empresas de alquiler de bicicletas por unos 10 o 12 euros al día. Si eres de los que les gusta planificar su ruta, entonces deberías recorrer sin duda rutas como: la Ruta Mauer, la Ruta del Teufelsberg, la Ruta de la Arquitectura, la Ruta Alter-Fritz o la Ruta del Berlín Oriental.

 

  • Portland, EE.UU

Portland cuenta con más de 500 kilómetros de bicisendas y el 7,2% de los habitantes que van a trabajar, lo hacen en bicicleta.

Se considera un excelente sendero para el ciclista urbano y una gran manera de conocer los famosos puentes de la ciudad, este paseo en su mayoría plano, recorre las zonas al sur del centro de Portland, que es una de las ciudades con mayor cultura ciclista en la unión americana.

 

  • Cape Town, Sudáfrica

Por lo general, las ciudades africanas no son una meca para los ciclistas. Sin embargo, Cape Town está haciendo todo lo posible por cambiar esta reputación y convertirse en un modelo a seguir en otros puntos de Sudáfrica. Pero, aun así,  podrás aprender sobre el patrimonio de esta maravillosa ciudad mientras viajas desde el vibrante paseo marítimo hasta el bullicioso centro de la ciudad, conociendo de cerca y de forma personal a la ciudad y a sus habitantes.

Y todo esto, ¡A dos ruedas!

 

  • Perth, Australia

Perth es una de las ciudades más amigables para los ciclistas. Muchas de sus carreteras principales tienen ciclovías mientras que otras corren paralelas a las principales autopistas urbanas y líneas de tren. Esta infraestructura permite ir a casi cualquier lugar de Perth en bicicleta.

Cuenta con más de 700 kilómetros de carril bici y es la cuarta ciudad australiana que se puede recorrer montado en bicicleta. Asimismo, dispone de una página web Perth Bike Maps donde pueden consultarse los mapas, rutas y hay multitud de consejos útiles para los ciclistas.

¿Con cuál de todos estos destinos te quedarías para descubrir la ciudad a dos ruedas?

 

 

 

 

 

Viajes Mandrágora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.