Destinos soñados para las vacaciones de Navidad.

Destinos Soñados para las vacaciones de Navidad. Consejos

Destinos soñados para las vacaciones de Navidad.

Se acercan las vacaciones de Navidad, una fecha muy señalada debido a la cantidad de festejos, eventos y reuniones familiares que llegan a producirse alrededor de todo el mundo. Ya que contamos con algo más de tiempo, viajamos para volver a casa o para salir a descubrir lugares nuevos. Antes de comentar algunos de los rincones que hemos elegido para recomendar en este blog, ¿Eres más de frío o de calor?

Centrándonos en el mes de diciembre, hemos decidido hacer una elección de seis lugares. Tres de ellos como Nueva York, Laponia o Ámsterdam se encuentran en el hemisferio norte, por lo que sería invierno. Por el contrario, Iguazú, Ciudad del Cabo y Sídney al pertenecer al hemisferio sur, estas ciudades se encuentran en verano. Hablaremos sobre varios lugares ideales para pasar tus vacaciones navideñas, ya sea sumergiéndote en la fría nieve o tumbado en una toalla mirando fijamente las olas del mar.

Nueva York, Estados Unidos

Destinos Navideños - Viajes Mandrágora

Sin duda es uno de los destinos más demandados en esas fechas. Si este es un viaje que has planteado hacer recientemente, hay que tener en cuenta varias cosas. Primero, el mes de diciembre es una época en la que hay mucha afluencia en la ciudad, por lo que es necesario planificarlo con tiempo. Segundo, es recomendable pasar como mínimo una semana, para poder disfrutar de todas las posibilidades que ofrece la ciudad.

¿Qué planes hay para hacer en Nueva York? A principios de mes, comienzan las iluminaciones navideñas que se reparten por toda la ciudad. Uno de los lugares que debes visitar obligatoriamente es el gran árbol de navidad que se coloca en Rockefeller Center, cuenta con un gran tamaño y por las noches ofrece a todo el público espectáculos de luces que valen verdaderamente la pena.

Por otra parte, también tienes la opción de ir a las gigantescas pistas de hielo que colocan en Central Park, pasear por los escaparates navideños, ir a ver el Cascanueces o acudir al Gran Central Station para contemplar el mercado navideño que se instala todos los años.

Laponia, Rovaniemi, Finlandia

Destinos Navideños - Viajes Mandrágora

Finlandia cuenta con rincones muy valorados por los viajeros. En 2017 fue uno de los principales destinos más demandados en Navidad, repitiendo buena posición en 2018. Esto ha sido posible gracias a la infinidad de actividades que se pueden hacer: Ver el pueblo de Santa Claus, contemplar la aurora boreal, bañarte en piscinas naturales de agua helada tras haber estado en una sauna o pasearte por los majestuosos paisajes nevados con una moto de nieve.

Las condiciones climatológicas que acechan esta zona del norte de Europa, favorece a que sea uno de los destinos más alucinantes en los que puedes disfrutar de las vacaciones navideñas. Sin duda, supone entrar directamente en contacto con la naturaleza, pero lo más importante de todo, no te olvides de llevar el abrigo más grande del armario.

Ámsterdam, Países Bajos

Destinos Navideños - Viajes Mandrágora

Una ciudad a la que le sienta muy bien la Navidad. Su centro histórico se adorna con una gran cantidad de alumbrado navideño. Además, la vida nocturna de la ciudad aumenta en estas fechas, ya que la mayoría de bares y restaurantes alargan considerablemente su horario comercial. Todas las discotecas y pubs abren sus puertas diariamente, por lo que puedes acudir cualquier día de la semana.

Otro de los grandes acontecimientos que se fomenta es el Festival de la Luz, durante estos días la ciudad se inunda con miles de colores, pero destaca la cantidad de música que se escucha en cada esquina, gracias a los conciertos navideños que se producen, desde bandas en grandes escenarios, fiestas de música electrónica o conciertos de los mayores grupos de ópera del país.

No podemos olvidar toda la cultura que se concentra aquí, por lo que las visitas a los museos es algo indispensable. Te recomendamos el Museo de Van Gogh, Rijksmuseum y la Casa Museo de Anna Frank.

Cataratas de Iguazú (Argentina y Brasil).

Destinos Navideños - Viajes Mandrágora

Ubicadas en una zona geográfica muy céntrica, limitando con tres países, Argentina, Brasil y Paraguay, pero el Parque Nacional del Iguazú pertenece a Argentina y Brasil. Es un lugar caracterizado por la frecuencia con la que llueve y la alta humedad que se concentra en el aire.

El mayor apogeo se produce en los meses de diciembre y enero, cuando el nivel de agua de las cataratas se encuentra al máximo. Para que la experiencia del viaje sea completa, es factible dedicarle al menos un día a cada una de las partes. El lado argentino es más atractivo por la belleza de las cataratas, y el lado brasileño, destaca más por la cantidad de miradores con la que cuenta y los patios de comidas que se crean para todas las personas que están de tránsito.

Finalmente, otro de los atractivos de esta zona es visitar Ciudad del Este, ubicada en el límite de Paraguay. Esta ciudad es conocida por tener una enorme oferta comercial en productos de todo tipo. Al tener los precios más baratos que en Argentina, muchas personas peregrinan a este lugar para abastecerse.

Ciudad del Cabo.

Destinos Navideños - Viajes Mandrágora

Conocida por ser el centro de negocios de Sudáfrica, actualmente es una ciudad cosmopolita abierta a todo tipo de viajeros y que cuenta con una infinidad de atractivos turísticos. Al estar en el hemisferio sur, aquí sería verano, por lo que es una buena oportunidad para disfrutar de las playas y el sol. Dos de los lugares que deberías de visitar por excelencia es el Parque Nacional Montaña de la Mesa, símbolo de esta ciudad, o el Cabo de Buena Esperanza.

Otras de las opciones que se pueden hacer en esta ciudad es practicar la caída libre en parapente, una de las actividades más demandadas, visitar Adderley Street donde encontrarás espectáculos de luces callejeros, ir a Long Street para degustar una gran cantidad de platos sudafricanos o acudir al mercado de Woodstock.

Sídney.

Destinos Navideños - Viajes Mandrágora

Es por excelencia, uno de los destinos más sensacionales para el turismo de verano en Navidad. Todos los años se celebran una gran cantidad de conciertos de música, pero lo más llamativo es la cantidad de actividades deportivas que se realizan.

Hay una gran cantidad de actividades para realizar, muchos rincones de la ciudad se iluminan con decoraciones mientras en el centro de la ciudad se hace la presentación de los mejores coros de la ciudad. No te puedes perder el gran árbol de Navidad que se coloca en la plaza del Ayuntamiento.

Cientos de miles de personas acuden a Sídney para estas celebraciones. Los fuegos artificiales anuales en el Puerto de Sídney son unos de los más bonitos y famosos que se conocen de todo el mundo. Tras el castillo de fuegos se muestran los monumentos más emblemáticos de la ciudad, siendo el Harbour Bridge o el Sydney Opera House.

No esperes más a las vacaciones de Navidad, y vive una experiencia única con nosotros. ¡El invierno perfecto para todos!

Viajes Mandrágora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.