LOS 5 LUGARES SAGRADOS DEL MUNDO

Destinos donde viajar

LOS 5 LUGARES SAGRADOS DEL MUNDO

Si viajamos alrededor del mundo podemos encontrar maravillas arquitectónicas o lugares especiales que no solo desprenden belleza, sino que, además, poseen una gran espiritualidad. A lo largo de los siglos, las diferentes religiones nos han dejado algunos resquicios en forma de construcciones que es imprescindible visitar, al menos una vez en la vida.  A continuación, te presentamos los 5 lugares sagrados más importantes que hay en el mundo:

 

  1. MURO DE LAS LAMENTACIONES

En Jerusalén, en la Explanada de las Mezquitas, es donde se ubica el Muro de las Lamentaciones. Es el sitio más sagrado para los judíos, ya que es el único trozo que queda de la contención del Templo de Jerusalén, en cuyo interior se encontraba el Arca de la Alianza. Los creyentes dejan plegarias, peticiones y alabanzas escritas en este muro. Costumbre que lleva realizándose siglos.Además, pueden ir visitantes de todas las religiones y creencias.

Hombres judíos orando en el muro de los lamentos, Jerusalén.

 

  1. MACHU PICCHU

Ubicada en el Valle Sagrado de los Incas y descubierta en 1911. Machu Picchu se construyó antes del siglo XIV como una ciudad sagrada inca en un promontorio de Alto Amazonas, algunas teorías afirman que fue lugar de descanso de Pachacútec, noveno inca del Tahuantinsuyo. Sin embargo sus construcciones revelan que se levantó como santuario religioso. Actualmente es considerada patrimonio cultural de la humanidad al ser reconocida como importante centro político, religioso y administrativo de la época incaica.

Panoramana de Machu Picchu.

 

  1. IGLESIAS EXCAVADAS EN ROCA DE LALIBELA

En Etiopía, la ciudad monástica de Lalibela, se caracteriza por el conjunto de once iglesias, que son el máximo exponente de la Dinastía Zagüe, talladas bajo la superficie de la tierra sobre enormes rocas basálticas. Se construyeron como una representación simbólica de Tierra Santa. La más conocida y sorprendente es Bet Giyorgis construida a ras de suelo con forma de cruz griega.

Etiopía, Ciudad de Lalibela, el monolítico subterráneo de la iglesia ortodoxa de San Jorge.

 

  1. ANGKOR WAT

En Camboya, a apenas 5 kilómetros de Siem Riep, se encuentra el templo más grande jamás construido por el hombre. Levantado bajo el mandato jemer en el siglo XII. Fue concebido como un santuario hindú consagrado al dios Vishnú. Aunque fue abandonado definitivamente a finales del siglo XVI, posiblemente, por la decadencia del imperio jemer.

Camboya, Angkor Wat.
  1. SHWEDAGON PAYA

La pagoda más sagrada para los budistas de Myanmar, antigua Birmania, se ubica en Yangón, su capital hasta 2005. Se encuentra una colosal stupa dorada, con más de 2.500 años de antigüedad, cuyo esplendor se puede apreciar desde casi cualquier punto de la ciudad. Asimismo, se pueden encontrar algunas reliquias de Buda– un trozo de tela y ocho cabellos de Siddharta Gautama.

Pagoda de Shwedagon en Yangón,  Myanmar.

 

¿Te atreves a sentir la magia de estas reliquias preservadas por el tiempo?

Viajes Mandrágora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.