VIAJES ESPIRITUALES: los 7 chakras de la Tierra

Destinos donde viajar

VIAJES ESPIRITUALES: los 7 chakras de la Tierra

Todos hemos sentido alguna vez la llamada de nuestra Madre Tierra. Hemos querido indagar, investigar, eliminar dudas que nos abordan constantemente sobre ella, creemos conocerla pero no es así. En todo el espacio terráqueo, se observa la fuerza ancestral de siete lugares únicos llenos de poder. Curiosamente, estos lugares han sido muy importantes y decisivos para la evolución de la humanidad, ocupando grandes espacios en el desarrollo de la historia mundial, ¿Será por algo?

Hay diferentes corrientes que determinan estos espacios como los ponentes de chakras similares a los que poseemos también los humanos. Divididos en siete, vamos a presentar cada uno de ellos, determinar el lugar en donde están situados y también vamos a explicar sus funcionalidades.

Antes de ponernos a ello, recordamos qué es un chakra. Chakra, se puede traducir como “rueda”, proviene del sánscrito, y describe la existencia de un vórtice de energía en constante movimiento. Cada uno de los chakras contiene sistemas más reducidos de chakras primarios, pueden llegar a contener hasta doce. Finalmente, todos se unen entre sí y la energía circula a través de ellos.

En los humanos, cada chakra se sitúa cerca de una glándula endocrina, son las que se encargan de regular las reacciones hormonales que producen nuestro cuerpo. Estos chakras sirven como traductores de energía. En la Tierra se desarrolla de la misma manera, por lo que cada uno de los lugares que vamos a tratar tienen su explicación:

Chakra uno: Monte Shasta (California, EE.UU)

El Monte Shasta es un volcán activo que se encuentra en la «Cordillera de las Cascadas», siendo el segundo pico más alto de esta cadena montañosa, con unos 4322 msnm (metros sobre el nivel del mar).

Se encuentra en Siskiyou, California. Siempre se ha observado detenidamente el poder que posee esta zona. Hay leyendas que hablan sobre la importancia de este pico, afirman que le transmite energía al Monte Rainer, ubicado en Seattle, Washington.

Este primer chakra, llamado “Chakra Raíz”, se considera la base del sistema de energía del planeta. Este enclave es considerado como el centro donde la fuerza vital universal se reúne antes de crear vida, regula esa fuerza y también integra a todas las especies existentes una vez proliferan.

 Monte Shasta
Monte Shasta

Chakra dos: Lago Titicaca (Andes centrales, entre Bolivia y Perú)

Este gran lago fronterizo ubicado en la Meseta del Collao, entre Bolivia y Perú cuenta con la Piedra Titicaca, un centro geométrico, por lo que éste sería el segundo chakra, el “Chakra Sexual”.

En dicho paraje se encuentra el centro de creaciones de las especies, sitio donde ha acontecido todos los avances evolutivos de las especies ya existentes. Este chakra representa la sexualidad, y se dice que la comunicación que mantiene con el primer chakra es muy importante, puesto que los dos simbolizan la vida y la prosperidad.

Este enlace también representa el foco donde se centra el inicio de la energía primaria, se le determina como “El Nacimiento”.

Lago Titicaca
Lago Titicaca

Chakra tres: Uluru y Kata Tjuta (centro, norte de Australia)

Uluru es una gran formación rocosa que se encuentra en el centro de Australia. Por otra parte está Kata Tjuta, conocido con otro nombre, Las Olgas, y es un grupo de formaciones rocosas que se puede localizar más al suroeste. Estos dos lugares tan emblemáticos pertenecen al Parque Nacional Uluru – Kata Tjuta de Australia, concretamente situado en la región Territorio del Norte.

Son puntos turísticos muy importantes por su relación con los chakras, estos representan el tercer chakra, el “Plexo Solar”. La función de este chakra es mantener la vitalidad de la Tierra y preservar a todos los seres vivientes.

Uluru
Kata Tjuta – Las Olgas

Chakra cuatro: Glastonbury y Shaftesbury (Inglaterra)

Estos dos puntos pertenecientes al territorio inglés, representan el “Chakra Corazón” del planeta. Glastonbury se encuentra en Somerset, conocido por ser el hogar del Santo Grial, y Shaftesbury se puede localizar al norte de Dorset.

Se dice que la energía que poseen estos dos lugares, cuando se fusionan, emiten las frecuencias del Santo Grial que se conectan con los demás chakras, enviando su influjo a todos los seres pertenecientes de este mundo.

Curiosamente, toda esta zona de Inglaterra es conocida por poseer altos niveles de antiguos cultivos en círculo, presentando grandes anomalías magnéticas.

Glastonbury

Chakra cinco: Guiza, Monte Sinaí y Monte de los Olivos (Oriente Medio)

Esta zona geográfica es considerada el emplazamiento donde la tierra emerge su voz, el “Chakra garganta”, por lo que es vital para entender la estructura de la Tierra.. Se localiza en Medio Oriente, precisamente entre Egipto e Israel.

Cuenta con cuatro vórtices, haciendo referencia a los cuatro elementos: fuego, agua, tierra y aire.

Este chakra es muy importante porque explica la relevancia que hay que tener al “saber escuchar”. Todos los acontecimientos de las principales religiones o grandes civilizaciones se han desencadenado en este espacio tan significativo de la tierra. Giza cuenta con una de las maravillas del mundo, representando una de las civilizaciones más impresionantes y misteriosas que hemos podido conocer,  o el Monte de los Olivos, lugar sagrado para la religión católica.

Giza
Monte Sinaí
Monte de los Olivos

Chakra seis: Centro de activación Aen, centro móvil.

De todos los chakras, este es el más llamativo puesto que es el único que no permanece en un punto fijo, va variando cada 150-200 años, según la posición de los satélites. Se le determina como “Tercer Ojo”, y actualmente se encuentra junto al cuarto chakra, “Chakra Corazón”.

Se mueve durante el amanecer, dirección al oeste. Cuando llega el momento del cambio, la Tierra envía señales con fuerzas que se unen entre sí e inauguran una nueva era. El aprendizaje que se obtiene ante este proceso es obtener la sabiduría del punto anterior para poder conocer los nuevos caminos de la evolución.

Inglaterra

Chakra siete: Monte Kailash (Himalaya, Tíbet, China)

Localizada en una zona bastante remota del Tíbet, donde se originan los ríos Sutlej y el Indo, es la montaña más sagrada del Himalaya. Aquí se encuentra el punto central del “Chakra Corona”, nuestro último chakra. Éste tiene como finalidad documentar los propósitos de la Tierra. Está muy vinculado con el ciclo lunar, todos los años se realiza un evento muy especial con la luna llena de abril y mayo, llamado “Puja de Luna Llena” celebrando los milagros de Buda.

Se dice que cuando el satélite delimita en esta posición, todos los seres que observan este fenómeno, encontrarán su propósito real en este mundo.

Monte Kailash

Todavía quedan muchas cuestiones por resolver, esperamos que toda la información que se ha detallado en este post sea de ayuda para dar ese pequeño empujón y lanzarte a la aventura, darte la fuerza que necesitas para descubrir tu yo más espiritual y descubrir estos lugares que, sinceramente, son verdaderos paraísos terrenales.

¿A qué esperas? Hasta el 7/9/2019 tienes un 5% de descuento en todas estas regiones para que puedas visitarlos sin ningún problema

Nosotros ponemos las soluciones, tú eliges el destino.

Viajes Mandrágora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.